Cuidados de la planta del dinero: tipos de riego, época de cultivo y poda

Ejemplar en maceta de una planta del dinero.
Ejemplar en maceta de una planta del dinero.
Wikipedia
Ejemplar en maceta de una planta del dinero.

Plectranthus verticillatus, más conocida como planta del dinero, es una especie de la familia Lamiaceae que proviene del sudeste de África y que se ha extendido a otras zonas de clima cálido. Así, está considerada una planta de interior, aunque también se puede usar para balcones o terrazas. 

En cuanto a su cultivo, durante los meses de calor, se recomienda sacar esta planta al exterior, para que disfrute de la luz solar, aunque no hay que exponerla de forma directa. En cambio, durante los meses de frío, es mejor tenerla en el interior, ya que no soporta bien las bajas temperaturas. 

También, a la hora de cultivarla en una maceta, hay que tener en cuenta el sustrato. Este debe poseer suficiente materia orgánica y, además, es importante que tenga un buen drenaje para que no se acumule el agua y se pudran sus raíces, según Agromática

Riego y poda para la planta del dinero

El riego de la planta del dinero debe ser regular, es decir, hacerse de forma frecuente, pero con cuidado de no excederse. De forma general, basta con regarla una vez a la semana, manteniendo el sustrato húmedo. 

Sin embargo, se puede hacer una diferenciación del riego en las distintas estaciones, ya que no son iguales las condiciones en verano que en invierno. Durante los meses estivales, se puede regar con una frecuencia de tres riegos a la semana, mientras que durante el invierno, basta con un riego semanal. 

En cuanto a la poda, esta planta exige pocos cuidados, aunque siempre se recomienda revisarla para eliminar las partes que ya se han quedado marchitas, de forma que siempre tenga un aspecto saludable. 

Así, la poda se va a centrar en eliminar estas zonas marchitas, evitando que la parte dañada afecte al resto de la planta, tal y como indican desde la web especializada en este tipo de plantas. 

También habrá que retirar las hojas que estén secas y controlar la humedad del sustrato. Además, si se nota que ha crecido mucho y está muy alta, también se pueden podar las ramas superiores y aprovecharlas para obtener esquejes. 

En el vídeo, se resumen los principales cuidados que necesita la planta del dinero para que crezca de forma sana, fuerte y saludable y aguante tanto en el interior como en el exterior de casa durante una larga temporada. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento